SEMINARIO MAYOR ARQUIDIOCESANO
SAN PEDRO APOSTOL
2011 2012
BREVE HISTORIA DEL SEMINARIO MAYOR SAN PEDRO APÓSTOL
El Seminario Mayor San Pedro Apóstol fue fundado por Monseñor Heladio Posidio Perlaza, Obispo de Cali, en el año 1912. Comenzó a funcionar en la actual Curia Arquidiocesana, llamada en ese tiempo “el viejo edificio” o “la casa del Libertador”. Allí funcionó hasta el año 1917.


En 1981 los padres de la Compañía del san Sulpicio asumen la dirección del Seminario Mayor san Pedro Apóstol. En espera de la terminación del nuevo edificio, se reinicia la experiencia en la casa de las Hermanas Adoratrices, situada en el barrio Miraflores. El primero de mayo de 1982, Monseñor Angelo Acerbi, Nuncio Apostólico de Su Santidad Juan Pablo II, inaugura y bendice el edificio actual del Seminario Mayor Arquidiocesano san Pedro Apóstol.

El 5 de julio de 1986, el Santo Padre Juan Pablo II honró con su presencia el Seminario Mayor Arquidiocesano san Pedro Apóstol durante dos días y con ocasión de su estadía, inauguró y bendijo el nuevo pabellón de filosofía, que lleva, precisamente, el nombre de “Casa Juan Pablo II”.
PERSONAL A CARGO:
Equipo de Formadores:
Rector: P Gustavo Isaza Escobar, pss
Ecónomo: P. Gustavo Isaza Escobar, pss
P. Hernando Pinilla Rey
encargado de pastoral. P. José Olmes Mondragón Orejuela
P. William Palomeque Angulo
director de estudios: P. Efraím Montoya Flórez P. Encargado de biblioteca. Hernando Chitiva, pss
P Norberto Flores P Alejandro Gallardo P ss.
Secretaria Académica: Nancy de Duran, secrtaria General. sandra patricia gutierrez. Bibliotecaria y fotocopias. Maria Eugenia Franco
DIRECCION: Carrera 122 No. 12-459
TELEFONOS : 052- 5552053 - 052 5552061 - 052 5553689
MISION

Formar jóvenes discípulos y misioneros al servicio de la Arquidiócesis de Cali, la Diócesis de Palmira, Buenaventura y el Vicariato Aostólico de Guapi.
FUNCIONES
Formación de los candidatos al sacerdocio, o seminaristas.
Formación doctrinal religiosa,
Formación pastoral,
Formación espiritual.
Formación doctrinal religiosa,
Formación pastoral,
Formación espiritual.
METAS
Formar según el corazón de Dios seminaristas para la Arquidiócesis de Cali y un grupo significativo de jóvenes para las diócesis de Palmira, Buenaventura y el Vicariato Apostólico de Guapi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario